CA Lottery Home

Sobre nosotros Juegos Vendedores Responsabilidad Social Corporativa English

Cómo evitar estafas de la Lotería

Los ESTAFADORES son cada vez más creativos con sus engaños. Muchos de los trucos más recientes involucran reclamos ficticios de que ganaste un premio.

Donna Cordova de la Lotería de California revela la estafa y explica cómo evitar ser víctima.

Mira el video »

Leer el folleto (inglés) »

Leer el folleto (español) »

Leer el folleto (chino) »

Leer el folleto (coreano) »

Leer el folleto (vietnamita) »

Estafas relacionadas con la Lotería

Medidas para evitar caer en estafas

Si es muy bueno para ser cierto, es probable que no lo sea. No puedes ganar si no juegas. ¡No permitas que los estafadores jueguen contigo! Recuerda que existen estafas y evítalas.

Boletos fraudulentos

Los estafadores intentan vender lo que puede parecer un boleto ganador de lotería a personas crédulas. Generalmente, estos boletos fueron alterados o adquiridos después del sorteo real. Te recomendamos comprar boletos de lotería sólo en vendedores autorizados por la Lotería de California.

Sitios web no afiliados

Este sitio web (www.calottery.com) es el ÚNICO sitio web para la Lotería de California. Nunca adquieras productos de la Lotería en cualquier otro sitio web que requiera suscripción o información personal. NUNCA proporciones información personal, bancaria o datos relevantes, como número de seguridad social, fecha de nacimiento, dirección o número de teléfono, a una "persona contacto" u otro representante.

Estafa con premios no reclamados

Elimina los correos electrónicos que recibas referentes a premios o recursos financieros no reclamados que requieran que contactes a un representante designado para facilitarle tu información personal y pagar "gastos de procesamiento" para reclamar tu premio. Nunca envíes dinero para pagar gastos de procesamiento o cualquier otro gasto mencionado para reclamar un supuesto premio. ¡Nunca recuperarás este dinero!

Estafa con Cheques Fraudulentos

Nunca deposites cheques que hayas recibido por correo provenientes de una supuesta organización de lotería. La carta te informa que has ganado y te indica que debes depositar el cheque adjunto y luego girar una parte del pago al remitente para cubrir gastos, antes de recibir el saldo restante. Luego de pagar la comisión, la víctima recibe una notificación del banco informándole que el cheque original ha sido devuelto.


Estafas relacionadas con la Lotería

Conoce los últimos hechos.

Las estafas del Latin Lotto generalmente las llevan a cabo estafadores provenientes de América Central y del Sur. Para ello, estos estafadores utilizan boletos falsos o alterados de la Lotería de California. Muchas de las personas afectadas no están dispuestas a reportar estos delitos por la vergüenza que les produce ser víctima de ellos. Una víctima de este tipo de estafa puede perder entre $1,000 y más de $100,000 en efectivo, joyas u otros efectos personales. Según información suministrada por las agencias encargada del cumplimiento de la ley y comisiones de loterías estatales, estos estafadores viajan por el país y utilizan ciudadanos de distintos estados para llevar a cabo la estafa del Latin Lotto.

No te conviertas en una víctima. Si te aborda alguien para llevar a cabo esta estafa, abandona el área, llama a la policía local y a la División de Seguridad/Cumplimiento de la Ley de la Lotería de California y proporciona una descripción del estafador, vehículo(s) y número(s) de matrícula.

Latin Lotto - Cómo funciona:

Los estafadores se aproximarán a ti en establecimientos como tiendas para el hogar, centros comerciales, tiendas de comestibles, hospitales o estacionamientos. Estos estafadores, por lo general, trabajan en pareja o en equipos. Las historias que contarán serán tristes y se pueden basar en los siguientes argumentos:


"No puedo reclamar el premio porque no soy ciudadano estadounidense."

Datos: No es necesario ser ciudadano estadounidense para reclamar un premio de lotería.


"Podemos llamar a la Lotería para verificar que éste es un boleto ganador".

Datos: Si te dan un número para llamar o insisten en marcar el número de teléfono, no te comunicarán con un representante de la Lotería de California. No permitas que realicen la llamada por ti, debes utilizar tu teléfono y marcar 1-800-LOTTERY (1-800-568-8379) y pedir que te comuniquen con la División de Seguridad y Cumplimiento de la Ley.


"Necesito dinero para reclamar mi premio." Si me ayuda, podemos compartirlo".

Datos: No se necesita entregar dinero adelantado para reclamar un premio en la Lotería de California.


"Tengo prisa y necesito regresar a mi país por una emergencia familiar".

Datos: Los estafadores se aprovechan de tu buena voluntad y te apresuran para que les entregues el dinero antes de que puedas pensarlo o para que le pidas ayuda a un familiar o amigo.