CA Lottery Home

Who We Are Games Retailers Corporate Social Responsibility Español

Win $180 MILLION This Friday!

Get game details »
megamil
Estimated for drawing Aug 22, 2014
Estimated Cash Value: $107,000,000

MEGA Millions Draw Closes In:

  • 2
    Days
  • 10
    Hours
  • 12
    Minutes

Draws take place every Tuesday and Friday after
draw entry closes at 7:45 p.m.

MEGA Millions

Find the closest retailer »

Play for $11 MILLION Today!

Get game details »
SuperLotto Plus
Guaranteed for drawing Aug 20, 2014
Estimated Cash Value: $6,700,000

SuperLotto Plus Draw Closes In:

  • 0
    Days
  • 10
    Hours
  • 12
    Minutes

Draws take place every Wednesday and Saturday after
draw entry closes at 7:45 p.m.

slp

Find the closest retailer »

Press release

February 8, 2005

See more press releases:

February, 2005

MEGA MILLONS VIENE A CALIFORNIA

Share:

Sacramento, el 8 de febrero de 2005 – Hoy la Comisión de la Lotería de California aprobó que la Lotería Estatal entre en un juego de lotería multi-estado. La Comisión votó 3-0 al favor de la unión de la Lotería de California con Mega Millons.

“Hoy llegamos a ser parte de Mega Millons,” dijo Chon Gutierrez, Director Provisional de la Lotería del Estado de California. “Estamos emocionados sobre esta asociación y a proveer a nuestros jugadores lo que han pedido-- premios máximos entre dos cientos a tres cientos millónes.”

California ha considerado unirse con un juego de lotería de multi-estado por más de un año. Unirse a un juego de lotería multi-estado es parte de el Plan Anual 2004-2005 de la Lotería y recomendación de la Revisión del Desempeño de California (California Performance Review). La Comisión de la Lotería de California y officiales de la Lotería han llegado al consenso que uniendo a un juego del multi-estado estaría en el mejor interés de la Lotería de California, sus jugadores, los vendedores y el estado de California.

Mega Millons es el mejor juego para California a causa de varias razones: lo más importante siendo que habrán con más frecuencia premios máximos y una probabilidad más grande de premios máximos más de $200 millones. También, habrá una mejor oportunidad de ventas más altas de Lotería porque la unión a este juego duplicaría el número de días con un juego de premio máximo. Al investigar los estados que se han unido recientemente al juego Mega Millons, las ventas han subido 20%. Finalmente, los otros miembros de Mega Millons son semejante a California, comó son estados grandes y urbanos que tienen un juego fuerte de Lotería estatal.

Los sorteos de Mega Millons ocurren en martes y viernes. Originalmente el juego se llamaba “El Juego Grande” y el primer sorteo ocurrió el 6 de septiembre de 1996. Fue de las primeras loterías de multi-estado que fueron introducidas por los estados más pequeños para generar premios máximos en los millones pero actualmente, muchos estados grandes son parte de Mega Millons. Once estados participan en Mega Millons incluyendo los estados de Nueva York, Tejas, Ohio y Georgia. Los otros estados que toman parte en Mega Millons son Illinois, Maryland, Massachusetts, Michigan, Nueva Jersey, Virginia y Washington.

Las loterías de multi-estado ofrecen generalmente premios máximos más grandes que la mayoría de las loterías estatales. Comó evidencia en las noticias se annuncian los enormes premios máximos ganados por jugadores de loterías de multi-estado. El premio máximo más alto de Mega Millons ocurrió en Mayo de 2002 cuando alcanzó $363 millones, En comparación con el premio máximo de la Lotería de California que llego a $193 millones. Las ventas de Lotería de California han mostrado que aumentan dramáticamente cuándo premios máximos en California alcanzan $100 millones o más alto, algo que sucedería más frecuente con Mega Millons. De hecho, investigaciónes dan a conocer que California podría esperar varios premios máximos de $100 millónes o más por año, si la Lotería de California se une a un juego de multi-estado tal comó Mega Millons.

- # # # -

See More Press Releases: February, 2005 | |

-