CA Lottery Home

Sobre nosotros Juegos Vendedores Responsabilidad Social Corporativa English

Imagina las posibilidades

Fondos de la Lotería en acción

Reconocida como una de las loterías de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, la Lotería de California alcanzó ventas superiores a los $6,000 millones durante el año fiscal 2016-2017 por segundo año consecutivo. En resumen, la Lotería tuvo uno de sus mejores años registrados -- ¡un logro verdaderamente gigantesco debido a que no hubo otro premio mayor de Powerball de $1,586 millones como el del año fiscal anterior que ayudó a impulsar las ventas en aproximadamente $289 millones en solo una semana!

La gran noticia es que cuando las ventas de la Lotería continúan siendo sólidas, la educación pública aquí en el Golden State es el ganador más grande de todos. Por segundo año consecutivo, la Lotería pudo enviar más de $1,500 millones en fondos complementarios para las escuelas públicas de California. La Lotería siempre ha estado, y continuará estando, comprometida a hallar incluso más formas para ayudar a las escuelas que educan a nuestros niños.

Desde 1985, los jugadores de la Lotería han contribuido con más de $32,500 millones para ayudar a crear más oportunidades educativas para los estudiantes de California. Con la ayuda de estos fondos, las escuelas públicas pueden llamar la atención de maestros altamente competentes y contratarlos, adquirir suministros para los salones de clase y equipos actualizados, así como mantener en funcionamiento programas importantes. Pero nada de esto sería posible sin nuestros jugadores.

El financiamiento en perspectiva

En el año fiscal 2016-2017, la Lotería de California y sus jugadores devolvieron más de $1,000 millones a escuelas en nuestro estado por decimoséptimo año consecutivo. Aunque esta contribución realmente representa menos del 1.5% del presupuesto anual de las escuelas públicas del estado, recordemos que el financiamiento de la Lotería tiene por objeto sólo complementar la educación pública, no reemplazar el financiamiento estatal y local. Debemos reconocer que, desde una perspectiva más amplia, nuestra contribución a la educación representa un grano de arena; sin embargo, en esta economía, cada centavo cuenta.

Para poner el financiamiento de la Lotería en perspectiva, podríamos decir que equivale a aproximadamente $192 por alumno para el año fiscal anterior. Esto se basa en la contribución de $1,500 millones del último año fiscal, dividida por las cifras del promedio diario de asistencia (Average Daily Attendance, ADA) utilizadas por la Oficina del Contralor del Estado de California para todos los beneficiarios de la Lotería. El uso del financiamiento es a discreción de cada beneficiario y debe cumplir con la Ley de la Lotería del Estado de California y la Proposición 20.

El mandato de la Lotería, según se establece en el Ley de Loterías del Estado de California, es proporcionar financiamiento adicional a la educación pública de California en todos los niveles. La educación primaria y secundaria, los colegios comunitarios, la Universidad Estatal de California, la Universidad de California y otros institutos educativos se han beneficiado de las ganancias de la Lotería. Todas las divisiones de la educación pública reciben el mismo nivel de financiamiento por estudiante por parte de la Lotería, basándose en el promedio de asistencia diaria de los alumnos en cada distrito escolar. Desde 1985, las instituciones educativas que reciben fondos de la Lotería y la distribución acumulativa se especifican en la lista de abajo:

Nivel de grado Porcentaje de distribución
Primaria y secundaria 80.1%
Instituciones de educación superior comunitarias 13.8%
Sistema Universitario del Estado de California. 3.7%
Universidad de California 2.3%
Otras entidades educativas 0.1%

Cómo el dinero de la Lotería llega hasta las escuelas

Una vez cada trimestre, la Lotería envía un comunicado a la Oficina del Contralor del Estado (SCO, por sus siglas en inglés) detallando cuáles son los fondos disponibles para transferirlos al Fondo de Educación. La SCO audita el financiamiento de la Lotería que se transferirá al Fondo de Educación y determina el monto que se asignará a la Oficina de Educación de cada condado o distrito escolar, basándose en los datos del promedio diario de asistencia suministrados por el Departamento de Educación del Estado y los Colegios Comunitarios de California. La SCO envía avisos de pago trimestrales al tesorero de cada condado luego de la emisión de las autorizaciones en las que se les notifica de los fondos de la Lotería que han sido distribuidos en sus respectivos distritos escolares. Las Oficinas de Educación de cada condado, los distritos escolares y los administradores de educación superior determinan cómo se distribuyen y gastan los fondos de la Lotería dentro de sus respectivos sistemas. La Lotería no se involucra en este proceso de toma de decisiones.

Algunos distritos, especialmente en los distritos escolares más pequeños y de educación superior, han utilizado los fondos para laboratorios de informática, talleres para docentes, programas de ciencias, así como programas de arte y música.

¡Estamos haciendo el trabajo preliminar para ti! Nuestro equipo de grabación de videos está visitando las instalaciones de las escuelas públicas a lo largo y ancho del estado para rastrear ejemplos específicos y únicos de financiamiento de la Lotería en obras. La razón clave por la que muchos administradores nos afirman que aprecian este tipo de financiamiento es que permite ampliamente el control LOCAL. Pueden saber qué necesitan sus estudiantes y pueden usar el financiamiento de la Lotería para abordar directamente esos asuntos. Seguimos estando sorprendidos por las diferentes maneras como el dinero de la Lotería está siendo utilizado para ayudar a nuestros estudiantes. Ve estos ejemplos tú mismo en nuestro portal de videos sobre financiamiento educativo. Puedes sentirte orgulloso del papel que juegas en respaldo de la educación pública en nuestro estado.