CA Lottery Home

CaliforniaLottery.com Sobre nosotros Medios Proveedores Puntos de venta English

El Sorteo de MEGA Millions Cierra en:

  • 2
    Dias
  • 13
    Horas
  • 29
    Minutos

Los sorteos se realizan todos los martes y viernes. Para participar en los sorteos compre su boleto antes de las 7:45 p.m.

MEGA Millions

Encuentra el punto de venta más cercano »

El Sorteo de SuperLotto Plus Cierra en:

  • 0
    Dias
  • 13
    Horas
  • 29
    Minutos

Los sorteos se realizan todos los miércoles y sábados. Para participar en los sorteos compre su boleto antes de las 7:45 p.m.

slp

Encuentra el punto de venta más cercano »

PREGUNTAS FRECUENTES GENERALES

Preguntas frecuentes de contacto

expand collapse
 
Más preguntas frecuentes
MEGA Millions | SuperLotto Plus | Fantasy 5 | Daily Derby|Daily 4ut30} | Daily 3| Hot Spot | Scratchers Games | Jackpot Captain |Replay | Fantasy 5 Bonus Bucks | Protección al consumidor
¿Puedo permanecer en el anonimato si gano?

Las leyes estatales de California exigen que la Lotería de California divulgue el nombre del ganador y la ubicación del punto de venta donde se compró el boleto ganador.

¿Puedo obtener por teléfono los números ganadores?

Sí puedes. El número de teléfono es 1-800-(Lottery) 568-8379.

¿Puedo comprar boletos en Internet o por correo?

Los productos de la Lotería de California se venden solamente en los puntos de venta ubicados en California. No vendemos nuestros juegos en Internet ni a través de correos postales.

¿Puedo canjear un boleto adquirido fuera del estado de California o un boleto de la Lotería de California fuera de este estado?

Se puede canjear un boleto en el estado en que fue comprado.

Soy de otro estado/país, ¿aun así puedo comprar y jugar los juegos de la Lotería de California?

No es necesario ser residente de California, ni ciudadano estadounidense para jugar y ganar cualquiera de los juegos de la Lotería de California.

¿Cuáles son las probabilidades de ganar?
Para determinar las probabilidades de ganar de un juego de sorteo, visita el área de "Cómo jugar" en la página de ese juego en nuestro sitio web www.calottery.com. Para juegos Scratchers, visita la página de ese juego Scratchers.
¿Qué puedo hacer si pierdo mi boleto o si se ha dañado?

Por favor llamar a nuestro Departamento de Servicio al Cliente al 1-800-568-8379. Ellos te asistirán en este asunto.

¿Qué sucede si el ganador de un premio pagado en cuotas muere antes de recibir el pago de su última cuota?

El premio de la Lotería de California es propiedad del ganador y se considera parte de los bienes del ganador. El ganador puede legar el premio a sus herederos designados a través de un testamento o fideicomiso. Alentamos a todos los ganadores de premios grandes de la Lotería que se asesoren con expertos financieros para que revisen sus opciones.

 

 

¿Cuáles fueron los números ganadores del sorteo de esta noche?

Puedes encontrar los números ganadores más actuales en la página de números ganadores. Para buscar o descargar información detallada sobre sorteos o sorteos anteriores, ve a la página de ese juego específico.

Encuentra todos los Juegos de Sorteos »

¿Dónde puedo comprar boletos?

Existen más de 20,000 puntos de venta de la Lotería. Nuestra sección Punto de Venta Afortunado te permite buscar un punto de venta por tipo de juego y realizar una selección limitada de resultados únicamente de los Punto de Venta Afortunados.

Encontrar un punto de venta de la Lotería »

¿Por qué no se actualizaron los números ganadores?

Los números ganadores se actualizan todas las noches. Si aparecen números ganadores que no están actualizados, sigue estas instrucciones para tu navegador web específico:

Para Internet Explorer

Abre la página web que deseas actualizar manualmente, mantén presionada la tecla SHIFT y, a continuación, haz clic en el botón "Actualizar" (Refresh). El botón "Actualizar" se encuentra en tu barra de herramientas, generalmente, a la derecha del botón "Detener". Si esto no funciona, puedes borrar tu caché completo manualmente. Para ello, haz clic en "Herramientas" (Tools), el cual se encuentra en la parte superior de la pantalla en la barra del menú. Luego, haz clic en “Opciones de Internet”. Te aparecerá un diálogo con muchas opciones, asegúrate de que estás en la pestaña “General”. Luego, haz clic en “Borrar archivos”. Esto te dará la opción de eliminar los archivos temporales de Internet. Haz clic en “Aceptar” y después que se borren tus archivos temporales de Internet, vuelve a cargar la página. Esto debería solucionar el problema.

Para Mozilla Firefox

Abre la página web que deseas actualizar manualmente, mantén presionada la tecla SHIFT y, a continuación, haz clic en el botón "Actualizar" (Refresh). El botón "Actualizar" se encuentra en tu barra de herramientas, generalmente, a la derecha del botón "Detener". Si esto no resuelve el problema, puedes borrar tu caché completo manualmente Para ello, haz clic en "Herramientas" (Tools), el cual se encuentra en la parte superior de la pantalla en la barra del menú. A continuación, haz clic en “Opciones”. Te aparecerá un diálogo con muchas opciones, asegúrate de que estás en el botón de “Privacidad”, que parece un candado. A continuación, haz clic en la pestaña “Caché” y haz clic en el botón “Borrar caché ahora”. Una vez que hayas hecho esto, cierra el diálogo de opciones y vuelve a cargar la página web. Esto debería solucionar el problema.

¿Compartirá la Lotería mi información personal con empresas de terceros?
No. Tu privacidad es muy importante para nosotros y nunca compartimos tu información personal. Para más información, lee nuestra Política de Privacidad.

Preguntas frecuentes sobre Powerball

expand collapse
 
¿Habrá alguna combinación clave de juegos para POWERBALL como Mega Millions?
  • Sí... La combinación clave de PB/SLP ofrecerá 1-$2 juego de Powerball con 1-$1 juego de SLP por $3 para facilitar el proceso de un botón cuando se compra los juegos, ya que ambos tienen sorteos la misma noche.  (Nota: La combinación clave de MM/SLP ofrece juegos de 5 $1MM + 5 $1SLP por $10)
¿Tendrá POWERBALL® la característica Quick Pick?

Sí. 10 juegos de Quick Pick están disponibles por papeleta. Quick Pick adicionales también están disponibles en las teclas de los dispositivos de juegos de la Lotería.

NOTA: Sólo se imprimirá un máximo de 10 juegos por boleto.

¿POWERBALL® tendrá la opción Advance Play?

Sí. POWERBALL® tendrá disponible Advance Play para hasta 10 sorteos (2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ó 10 sorteos). Advance Play estará disponible en la papeleta de POWERBALL y por medio de las teclas de los dispositivos de juegos de la Lotería.

¿Estarán disponibles los juegos en grupo y los reclamos de varios propietarios para POWERBALL®?

Sí. El número máximo de solicitantes de un reclamo de varios propietarios será de 100, el mismo número de SuperLotto Plus y MEGA Millions.

¿Por qué California se unió al juego POWERBALL nacional?

La Lotería de California lanza POWERBALL después de mucho estudio porque sentimos que será de gran ayuda optimizar el dinero que podemos ganar para las escuelas de California. Además, había muchas solicitudes de jugadores y puntos de venta que desean ver el juego en la cartera de juegos de la Lotería.

¿Cuáles estados venden el juego POWERBALL®?

Todos los estados de EE.UU. más las Islas Vírgenes de EE.UU. y Washington D.C venden los boletos de POWERBALL® a $2, excepto: NV, UT, WY, MS, AL, HI y AK.

¿Adónde va el dinero de la venta de boletos de POWERBALL®?

Las ventas de POWERBALL® en California ayudan a complementar el financiamiento de la educación pública del Estado de California igual que las ventas de los demás juegos de la Lotería de California.

¿Dónde se realizan los sorteos de POWERBALL®?

Los sorteos de POWERBALL® tienen lugar principalmente en Florida, mientras que los “sorteos de eventos especiales” pueden tener lugar “en otros sitios”.

Los sorteos de POWERBALL® podrán verse en esta página (http://www.calottery.com/play/draw-games/powerball).

¿Cuándo se realizan los sorteos de POWERBALL®?

Los sorteos de POWERBALL® serán a las 7:59 p.m. (hora del Pacífico) todos los miércoles y sábados. Los sorteos finalizarán a las 7:00 p.m., hora del Pacífico, miércoles y sábados. Habrá un descanso de cinco minutos desde las 7:00 p.m. hasta las 7:05 p.m. (hora del Pacífico) los miércoles y sábados para separar claramente las ventas entre cada período de sorteo. Se prohíbe la venta o validaciones de boletos durante este tiempo.

Los boletos vendidos después de las 7:05 p.m., hora del Pacífico, no serán elegibles para el sorteo de esa noche, pero sí para el siguiente sorteo.

¿Cuál será el premio mayor de POWERBALL®?

Los premios mayores de POWERBALL® comienzan en $40 millones. Si no hay ganadores del gran premio, éste aumentará en un mínimo de $10 millones.

Si hay más de un ganador del Gran Premio, el premio mayor se dividirá en cantidades iguales entre los ganadores.

¿Qué es POWERBALL®?

POWERBALL® es un juego de lotería con un mega premio mayor en varios estados. La Lotería de California comenzó a vender boletos de Powerball en abril 8, 2013. Cada juego cuesta $2. El primer sorteo de Powerball que incluye ventas en California es del miércoles, abril 10, 2013. Los sorteos cerrarán todos los miércoles y sábados a las 7:00 p.m. (hora del Pacífico) y los números ganadores se sortearán a las 7:59 p.m. (hora del Pacífico).

¿Cuáles son los otros premios de POWERBALL®?

Hay nueve maneras de ganar un premio en POWERBALL®. Igual que SuperLotto Plus® y MEGA Millions®, todos los premios ganados en la Lotería de California son de apuestas pari-mutuel.

Porcentaje de premios y posibilidades de POWERBALL

Probabilidades 1 en
Todos los 5 de 5 y POWERBALL® 175,223,510
Todos los 5 de 5 5,153,633
Cualquier 4 de 5 y POWERBALL® 648,976
Cualquier 4 de 5 19,088
Cualquier 3 de 5 y POWERBALL® 12,245
Cualquier 3 de 5 360
Cualquier 2 de 5 y POWERBALL® 706
Cualquier 1 de 5 y POWERBALL® 111
NINGUNO de 5, sólo POWERBALL® 55

Probabilidades totales: 1 en 31.85

Las posibilidades presentadas aquí se basan en un juego de $2. Las "probabilidades 1 en" se redondean hasta dos decimales. Los montos de los premios son pari-mutuel y varían según las ventas de los boletos y el número de ganadores. En cualquier juego, sólo es válido el premio más alto ganado. El monto del premio mayor (Iguala 5 más el número de POWERBALL®) se acumulará para el siguiente sorteo si no hay ganador y continuará acumulándose hasta que haya uno. Si no hay ganadores en cualquiera de las demás categorías de premio, toda esa cantidad de dinero en esas categorías de premio se lanzará en la MISMA categoría de premio para el siguiente sorteo.

PowerPlay: Algunos estados ofrecen PowerPlay y California no. ¿Por qué?

En California, los montos de los premios de POWERBALL son pari-mutuel, variarán según las ventas de boletos y el número de ganadores, y diferirán de los premios fijados que se muestran en el sitio web de POWERBALL.

¿Sustituye POWERBALL® a SuperLotto Plus® (SLP) o MEGA Millions® (MM)?

No. SuperLotto Plus® y MEGA Millions® aún estarán disponibles. SLP continuará teniendo sorteos los miércoles y sábados. MM continuará teniendo sorteos los jueves y viernes.

¿Cómo cobrarán los jugadores de POWERBALL® los premios?

Los boletos ganadores de POWERBALL® pueden validarse el día después del sorteo. Los premios de POWERBALL® inferiores a $600 pueden cobrarse en cualquier punto de venta de la Lotería. Los premios de POWERBALL® superiores a $600 pueden reclamarse en cualquier oficina de distrito de la Lotería de California. Deberás llenar un Formulario de Reclamo del ganador (disponible en los puntos de venta de la Lotería y en cualquier oficina de distrito de la Lotería o mediante una descargar aquí) y entregarlo a la Oficina de Distrito o enviarlo por correo electrónico a las oficinas de la Lotería. Todos los formularios de reclamo se procesan en la oficina de la Lotería en Sacramento y se enviará un cheque por correo a todos los ganadores válidos de POWERBALL® en seis u ocho semanas aproximadamente). Hay una lista disponible de las oficinas de distrito aquí.

¿Cómo sabrán los ganadores si ganaron?
Los números ganadores de POWERBALL® pueden revisarse en todos los puntos de venta de la Lotería de California, aquí o llamando al 1-800-LOTTERY. Muchos periódicos y estaciones de televisión de California darán a conocer los números ganadores de POWERBALL®, así como todos los demás números de la Lotería para la comodidad de sus clientes. Observa los videos aquí.
¿Cuánto tiempo tienen los jugadores para reclamar los premios?

Los jugadores tienen 180 días a partir de la fecha del sorteo de POWERBALL® para reclamar los premios, excepto el premio mayor. El premio mayor puede reclamarse durante un año a partir de la fecha del sorteo de POWERBALL®.

¿Cómo se paga el premio mayor de POWERBALL®?

El premio de POWERBALL® se paga en 30 cuotas anuales a menos que el ganador elija la opción en efectivo de POWERBALL®.

La opción en efectivo para el premio mayor de POWERBALL® debe ejecutarla el ganador del premio mayor dentro de los 60 días después de que la Lotería autorice el pago.

¿Cómo se juega POWERBALL®?

Los jugadores eligen cinco números únicos del 1 al 59 (bolas blancas) y un número POWERBALL® en un segundo campo de números del 1 al 35 (bolas rojas). Hay nueve maneras de ganar. El premio mayor se gana haciendo coincidir las cinco bolas blancas en cualquier orden y la bola POWERBALL® roja. Cada juego de POWERBALL® cuesta $2. No se pueden cancelar los boletos de POWERBALL®.

¿Se puede reclamar en otro estado el premio de un POWERBALL® ganador adquirido en California?

No. Un boleto ganador de POWERBALL® debe canjearse en el estado donde se compró.


Preguntas frecuentes sobre la promoción

expand collapse
 

Preguntas frecuentes de Juegos de Scratchers

expand collapse
 
Why did the number of available prizes increase?

Due to the popularity of some Scratchers games, Lottery Retailers may risk running out of these tickets. When this happens, more tickets are printed and shipped to Retailers. These newly printed tickets contain the same proportion of winning tickets as the existing tickets. More total tickets, means more total prizes. The odds of winning with the newly printed tickets are the same as for those tickets already in the stores.

¿Qué ocurrió con Replay?

El programa Replay ahora se llama Scratchers 2nd Chance. Los jugadores pueden seguir enviando boletos Scratchers no ganadores a los sorteos de 2nd Chance para obtener más oportunidades de ganar.

¿Cuáles son las probabilidades de ganar un premio del juego Scratchers?

Cada juego Scratchers tiene sus propias probabilidades de premio y pueden consultarse en la página del juego y en el reverso del boleto Scratchers. Para obtener más información sobre cada juego, haga clic aquí.
¿Adónde va el dinero del juego Scratchers?

Más de 94 centavos de cada dólar que gastan nuestros jugadores regresan a la comunidad en manera de contribuciones para escuelas públicas, instituciones de educación superior, premios y compensaciones para los vendedores. Ver cómo los fondos de la Lotería marcan una diferencia »
¿Cómo puedo reclamar un premio de los juegos Scratchers?

Los premios de $599 o menos pueden cobrarse en un punto de venta de la Lotería. Los premios de $600 o más requieren un formulario de reclamo y deben ser reclamados comunicándose con la oficina de distrito de la Lotería en persona o por correo. Averigua cómo reclamar tu premio »
¿Qué son Juegos que Finalizan/Finalizados?
Para que la experiencia de juego sea siempre novedosa, los juegos Scratchers más viejos finalizan y se remplazan con juegos nuevos. Los juegos Scratchers que finalizan son los que están camino a retirarse. Los juegos Scratchers no ganadores que finalizan se deben enviar a Scratchers 2nd Chance antes de la fecha de cierre de envío. Ver información sobre Fin de Juego »
¿Qué es el Replay?
El Replay es una chance de un sorteo de 2da oportunidad de volver a jugar con tus boletos Scratchers no ganadores para otra posibilidad de ganar premios en efectivo. Con cada participación, tu boleto Scratchers no ganador participará en un Sorteo de Fondo Común y en un Sorteo de Fin de Juego. Ir a Replay »
¿Cuál es la diferencia entre el Sorteo de Fondo Común y el Sorteo de Fin de Juego?

Cuando ingresas tu boleto Scratchers no ganador en el Replay, participa automáticamente en dos sorteos: el Sorteo de Fondo Común y el Sorteo de Fin de Juego. El primer sorteo es el Sorteo de Fondo Común y se realiza cada pocos meses. Los diez ganadores del Sorteo de Fondo Común recibirán $1,000. Para cada juego Scratchers específico habrá un Sorteo de Fin de Juego, que otorgará uno de los premios mayores de ese juego.

¿Los premios pagan impuestos?

Todos los premios más de a $599 están sujetos a impuestos federales sobre la renta y a otros descuentos exigidos por la ley. Sin embargo, no existen impuestos estatales/locales de California.


Preguntas frecuentes acerca de Scratchers y 2nd Chance

expand collapse
 
¿Cómo sabré cuántos códigos de boleto ya he enviado?

El nuevo sistema 2nd Chance te proporciona un contador en tiempo real para el envío de tu códigos. Sabrás en todo momento cuántos códigos has enviado durante el mes.

¿Se aceptarán participaciones para un sorteo de Fin de Juego Scratchers después de la fecha de cierre?

Cuando pasa la fecha límite para participar de un Sorteo de Fin de Juego específico, los boletos Scratchers para ese juego ya no pueden participar en ningún otro sorteo de 2nd Chance.

¿Por qué el establecimientos de límites de la Lotería a los envíos de 2nd Chance?

Consideramos esto una nivelación del terreno de juego. Todos los días hacemos lo que podemos para garantizar la integridad de todos nuestros juegos, incluido 2nd Chance. Sin embargo, algunos jugadores gozan de una ventaja injusta al ingresar miles de códigos en numerosos juegos. Eso significa que llevan la delantera, lo cual no es justo para los demás. El elevado número de boletos ingresados en nuestro programa de 2nd Chance también podría significar que hay problemas de adicción al juego. Como buenos ciudadanos corporativos, tenemos una responsabilidad innata de extender una mano a nuestros valiosos jugadores que pudieran tener un problema de adicción al juego y limitar el número de participaciones es un paso en la dirección correcta. También deberíamos recordar a cualquier persona que crea tener problemas de adicción al juego o que sepa de alguien con un problema de adicción al juego que puede llamar a la línea directa para problemas de adicción al juego al 1-800-GAMBLER.

Cuando se habla de un límite de 1,000, ¿es por juego? ¿Puedo ingresar 1,000 códigos de Fantasy 5 - 2nd Chance y 1,000 códigos de 2nd Chance de Scratchers?

No. El límite se aplica a un total combinado de todos los envíos, ya sea que todos correspondan a Fantasy 5 - 2nd Chance, a todos los 2nd Chance de Scratchers o a una combinación de ambos. Cada código que envíes cuenta para tu límite mensual de 1,000.

Cuando intento enviar mis participaciones, se regresa a la página de inicio de sesión. ¿Qué debo hacer?

Algunos firewalls o configuraciones de seguridad en tu computadora personal (PC) o en tu red pueden impedir que inicies sesión exitosamente. Por ejemplo, la configuración de tu PC debe estar habilitada para recibir cookies. Otro posible problema es que tengas demasiadas aplicaciones abiertas, lo que podría interferir con tu inicio de sesión.

¿Cuándo entró en efecto la política de limitación de envíos de códigos?

La política entró en efecto en octubre 1, de 2012.

¿Que sucede si soy un Jackpot Captain o juego como parte de un grupo?

Los mismos límites se aplican a los grupos. También el grupo podrá ingresar sólo 1,000 códigos de boleto por mes.

¿Qué sucede si ingresé más de 1,000 códigos en septiembre de 2012 para los siguientes sorteos de Fin de juego y Fondo común?

No se te descalificará por ingresar más de 1,000 códigos en un mes antes de octubre, 2012, debido a que la nueva política no habría entrado en efecto.

¿Qué hago si olvido mi contraseña?

Restablecer tu contraseña es fácil. Haz clic en "Iniciar Sesión" como lo haces normalmente y luego haz clic en "Olvidé mi contraseña". A continuación, ingresa la dirección de correo electrónico que utilizaste para crear tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer tu contraseña.

Si no recuerdas la dirección de correo electrónico utilizada, por favor llama al Servicio al Cliente gratis al 1(800)-LOTTERY.

¿Cuáles son mis probabilidades de ganar un sorteo de 2nd Chance?

Tus probabilidades de ganar varían de acuerdo al número total de participaciones recibidas para un sorteo y el número total de participaciones que hayas enviado.

¿Puedo desechar los boletos después de haberlos ingresado en 2nd Chance de Scratchers?

A continuación nuestra recomendación: Tú, el jugador, eres el único responsable de conservar todos los códigos que hayas ingresado para los juegos de 2nd Chance. Si alguna vez tienes dudas en relación con uno de los códigos, consideramos que es mejor que tengas contigo los códigos impresos. Te recomendamos que guardes tus boletos/códigos hasta que haya finalizado el sorteo de 2nd Chance para ese juego en particular. Desechar los boletos no significa la descalificación de ningún sorteo y no es obligatorio que el tengas el boleto original para reclamar el premio de 2nd Chance, ¡pero preferimos prevenir que lamentar! Además, ¿sabías que todos los boletos de Scratchers son reciclables?

Si ingreso un código que sea elegible para tres sorteos diferentes, ¿se tomarán como tres de mis 1,000 participaciones mensuales?

No. La Lotería sólo contará el total de códigos de boleto enviados durante el mes. Así que, si ingresas un código que sea elegible para un sorteo de Fin de juego Y de Fondo común, ese contará como uno de tus 1,000 envíos mensuales.

¿Cómo se implementará la política de limitación de envíos de códigos?

En el caso de los códigos enviados antes del 14 de agosto de 2013, la Lotería accederá a las cuentas cuando se hayan establecido las fechas de los sorteos y se asegurará de que los ganadores de cada sorteo no hayan excedido el total de 1,000 envíos en un mes calendario. Si el ganador seleccionado ingresó más de 1,000 códigos en un mes después de octubre 1, 2012 y antes de agosto 26, 2013, se descalificarán tanto la persona como sus participaciones y se seleccionará otro ganador. Después de agosto 26, 2013, el sistema 2nd Chance no permitirá que ningún jugador envíe más de 1,000 códigos al mes.

¿Cómo sabré cuántos códigos de boleto ya he enviado?

Tu cuenta de la Lotería te muestra en tiempo real cuántos códigos has ingresado en el mes, de modo que podrás saber cuando estés acercándote al límite. El sistema no te permitirá enviar más de 1,000 códigos durante el mes.

¿Cómo actualizo mi dirección de correo electrónico u otra información personal?

La revisión o actualización de la información que contiene tu cuenta es fácil. Sólo inicia sesión y dirígete a la página "Mi perfil". Después que realices cambios a cualquier parte de tu perfil, incluyendo la actualización de tu dirección de correo electrónico, dirección de correo postal, contraseña, etc. – sólo haz clic en "Guardar". Si actualizas tu dirección de correo electrónico, te enviaremos un correo electrónico de confirmación. ¿El correo electrónico de verificación no aparece en tu bandeja de entrada? Revisa la carpeta de correo basura y agréganos a tu lista de remitentes seguros.

¿Cómo me entero si soy ganador?

Aproximadamente 2 semanas después de cada sorteo, los nombres y ciudades de residencia de los ganadores se publican en la página "Resultados y ganadores" una vez validados los ganadores. Los ganadores recibirán un correo electrónico para indicarles que inicien sesión en sus cuentas de la Lotería. Una vez iniciada la sesión, los ganadores recibirán una notificación que incluye un enlace con el formulario de reclamo necesario para reclamar el premio. También contarás con información sobre premios en la página "Mi cuenta".

¿Cómo puedo ver mis participaciones de boletos?

Todas tus participaciones de boletos se almacenan en tu cuenta y en la página "Mis envíos".

¿Cómo puedo asegurarme de que mis boletos ingresados anteriormente han sido enviados?

En la página "Mis envíos" aparece un registro de todos los boletos participantes enviados previamente. Si el registro de la participación aparece allí, puedes estar seguro de que está en el sistema.

¿Cómo se seleccionan los jugadores de 2nd Chance de Scratchers?

Los ganadores son seleccionados al azar de todas las participaciones recibidas para cada sorteo. Los sorteos se realizan según los protocolos de la Lotería, bajo observación de una empresa de Contadores Públicos Certificados independiente.

¿Puedo enviar por correo los boletos no ganadores para participar en los sorteos?

No. Las participaciones recibidas por correo no son aceptadas para el programa 2nd Chance de Scratchers.

¿Puedo participar en un sorteo más de una vez?

Sí. Puedes participar en un sorteo tantas veces como desees. Sin embargo, recuerda la política de limitación de envíos de códigos y que el código de un boleto Scratchers específico sólo puede participar una vez.


Preguntas frecuentes sobre MEGA Millions

expand collapse
 
¿Qué es MEGA Millions?

MEGA Millions es un sorteo disponible en 44 loterías a nivel nacional y es conocido por sus grandes premios mayores. 

Visita www.megamillions.com para conocer más sobre MEGA Millions y las loterías participantes.

¿Los premios pagan impuestos?


Todos los premios superiores a $599 están sujetos a impuestos y a otras compensaciones requeridas por la ley. Sin embargo, no existen impuestos estatales/locales de California.

¿Son iguales los pagos de los premios en California que en otros estados donde se juega MEGA Millions?


El premio mayor para MEGA Millions es el mismo para todos los estados. Sin embargo, en California todos los demás premios son pari-mutuel, lo cual significa que los pagos se basan en ventas y la cantidad de ganadores.

¿Puede un grupo de personas compartir un premio MEGA Millions?


Sí, los premios de MEGA Millions se pueden repartir siempre que el grupo sea de 100 ganadores o menos.

Inicia un fondo común de Lotería »

¿Puedo participar en un sorteo más de una vez?

Sí, cada JUGADA en cada boleto de MEGA Million constituye una participación en el sorteo de MEGA Million. Todas las ventas son definitivas. MEGA Millions es un juego de sorteo disponible en 42 loterías de todo el país y muy popular por sus premios de grandes sumas. Visita www.megamillions.com para conocer más sobre MEGA Millions y las loterías participantes.

¿Cuánto tiempo tengo para cobrar un premio de MEGA Millions?


Tiene hasta un año a partir de la fecha del sorteo para reclamar el premio mayor. Para los demás premios MEGA Millions, tienes 180 días para poder reclamar tu premio.

Si gano el premio mayor, ¿cuáles son mis opciones de pago? 

Los Premios Mayores se pagan en 26 cuotas anuales. Sin embargo, después de que ganas el premio mayor y tu premio es validado por la Lotería, tendrás 60 días para elegir el valor en efectivo del premio en lugar de 26 cuotas anuales Para más información sobre el premio mayor, consulta el Manual de Ganadores.
¿Cuáles son las probabilidades de ganar un premio en el MEGA Millions?

Las probabilidades generales de ganar cualquier premio en MEGA Millions son de 1 en 40 aproximadamente, y las probabilidades de ganar el premio mayor son de 1 en 176 millones aproximadamente.
¿Qué sucede con un premio mayor del MEGA Millions si no se reclama?


Si no se reclama un premio mayor en el plazo establecido, se les devolverá a cada uno de los estados participantes en el juego MEGA Millions todo el dinero que contribuyó para ese premio mayor. Cada estado en el juego utiliza los premios no reclamados para diferentes propósitos. En California, los fondos de los premios mayores no reclamados del MEGA Millions se distribuyen a la educación pública.

¿Qué sucede con los pagos del MEGA Millions si el ganador muere antes de cobrarlos? 

Si un ganador muere antes de recibir todos los pagos anuales, MEGA Millions seguirá pagando los pagos anuales, según lo previsto, al beneficiario designado del ganador o los bienes del ganador.
¿A dónde se destina el dinero de MEGA Millions?

94 centavos de cada dólar que gastan nuestros jugadores regresan a la comunidad en manera de contribuciones para escuelas públicas, instituciones de educación superior, premios para los jugadores y compensaciones para los vendedores. Ver cómo los fondos de la Lotería marcan una diferencia »

Preguntas frecuentes de SuperLotto Plus

expand collapse
 
¿Los premios pagan impuestos?


Todos los premios mayores que $599 están sujetos a impuestos y otros descuentos exigidos por la ley. Sin embargo, no existen impuestos estatales/locales de California.

¿Un grupo de personas puede compartir un premio del SuperLotto Plus?

Sí, los premios del SuperLotto Plus se pueden compartir, siempre y cuando el grupo sea de 100 ganadores o menos. Iniciar un fondo común de Lotería »
¿Cuál es el plazo para cobrar un premio del SuperLotto Plus?

Tienes 180 días a partir de la fecha del sorteo para reclamar tu premio.
Si gano el premio mayor, ¿cuáles son mis opciones de pago? 

Los Premios Mayores se pagan en 26 cuotas anuales. Sin embargo, después de que ganas el premio mayor y tu premio es validado por la Lotería, tendrás 60 días para elegir el valor en efectivo del premio en lugar de 26 cuotas anuales Para más información sobre el premio mayor, consulta el Manual de Ganadores.
¿Cuáles son las probabilidades de ganar un premio en el SuperLotto Plus?


En general, las probabilidades de ganar cualquier premio en el SuperLotto Plus son de alrededor de 1 en 23 y las probabilidades de ganar el premio mayor son de 1 en 42 millones.

¿Qué sucede con un premio mayor del SuperLotto Plus si no se reclama?


Si un premio mayor no se reclama dentro del plazo establecido, los fondos del premio mayor del SuperLotto Plus que no fueron reclamados son asignados a la educación pública de California.

¿Qué sucede con los pagos del SuperLotto Plus si el ganador muere antes de cobrarlos? 

Si el ganador muere antes de recibir todos los pagos anuales, el SuperLotto Plus continuará efectuando los pagos anuales, según lo programado, al beneficiario designado por el ganador, o bien, al patrimonio del ganador.
¿Dónde y cómo podré jugar el SuperLotto Plus?

El SuperLotto Plus está disponible en todos los puntos de venta de Lotería y cuesta $1 por jugada. Selecciona 5 números en un rango de 1 al 47 y un número MEGA del 1 al 27.  Se realizan dos sorteos por semana, los miércoles y los sábados, después de la hora de cierre para participar en el sorteo, a las 7:45 p.m. hora del Pacífico. Los números ganadores se encuentran disponibles en cualquier punto de venta de la Lotería, aquí y a través de los medios de comunicación.
¿Adónde va el dinero del SuperLotto Plus?

94 centavos de cada dólar que gastan nuestros jugadores regresan a la comunidad en manera de contribuciones para escuelas públicas, instituciones de educación superior, premios para los jugadores y compensaciones para los vendedores. Ver cómo los fondos de la Lotería marcan una diferencia »

$name

expand collapse
 
¿Recibiré un código de inscripción si compro sorteos de SuperLotto Plus con la función Advance Play® (Jugada Avanzada)?

Sí. Los códigos de Advance Play® son válidos. Sin embargo, los sorteos deberán llevarse a cabo dentro del plazo de la fecha de la promoción.

¿Se elegirán códigos ganadores alternativos?

Se eligen cinco códigos alternativos y se utilizan sólo si el código de inscripción no es válido.

¿Por qué la Lotería establece límites a los envíos de 2nd Chance?

Consideramos esto una nivelación del terreno de juego. Todos los días hacemos lo que podemos para garantizar la integridad de todos nuestros juegos, incluido 2nd Chance. Sin embargo, algunos jugadores gozan de una ventaja injusta al ingresar miles de códigos en numerosos juegos. Eso significa que llevan la delantera, lo cual no es justo para los demás. El elevado número de boletos ingresados en nuestro programa de 2nd Chance también podría significar que hay problemas de adicción al juego. Como buenos ciudadanos corporativos, tenemos una responsabilidad innata de extender una mano a nuestros valiosos jugadores que pudieran tener un problema de adicción al juego y limitar el número de participaciones es un paso en la dirección correcta. También deberíamos recordar a cualquier persona que crea tener problemas de adicción al juego o que sepa de alguien con un problema de adicción al juego que puede llamar a la línea directa para problemas de adicción al juego al 1-800-GAMBLER.

Cuando se habla de un límite de 1,000 envíos ¿es por juego? ¿Puedo enviar 1,000 códigos de 2nd Chance de SuperLotto Plus, 1,000 códigos de Fantasy 5 - 2nd Chance y 1,000 códigos de 2nd Chance de Scratchers?

No. El límite se aplica a un total combinado de todos los envíos, ya sea que todos correspondan a todos los boletos de SuperLotto Plus, a todos los de Fantasy 5, a todos los de Scratchers o a una combinación de los tres. Cada código que envíes cuenta para tu límite mensual de 1,000.

¿Cuándo entró en efecto la política de limitación de envíos de códigos?

La política entró en efecto en octubre 1, de 2012.

¿Cuándo son los sorteos semanales?

Los sorteos se realizan dentro de los tres días hábiles a partir de la fecha de cierre de participación. La fecha límite para participar es a las 11:59 p.m. (hora del Pacífico) de todos los sábados.

¿Cuál es el sorteo de 2nd Chance de SuperLotto Plus?

Este sorteo proporciona a los jugadores de SuperLotto Plus una segunda oportunidad de ganar miles de dólares todas las semanas. Los jugadores reciben un código en la parte inferior de su boleto de SuperLotto Plus. Cada código es válido para una participación por cada $1 gastado en el boleto. Por ejemplo, si juegas $5 en un mismo boleto, tu código de 2nd Chance será válido para 5 (cinco) participaciones en el sorteo. Los sorteos semanales de 2nd Chance de SuperLotto Plus se realizan semanalmente y ofrecen 5 (cinco) premios de $15,000.

¿Que sucede si soy un Jackpot Captain o juego como parte de un grupo?

El mismo límite se aplica a los grupos. También el grupo podrá ingresar sólo 1,000 códigos de boleto por mes.

¿Qué sucede si envié más de 1,000 códigos en septiembre, 2012?

No se te descalificará por enviar más de 1,000 códigos en un mes antes de octubre, 2012, debido a que la nueva política no habría entrado en efecto.

¿Qué sucede si tengo problemas al introducir mis códigos?

Si recibes un mensaje que indica que un código no es válido, por favor verifica el código y vuelve a enviarlo. Si crees que no se está aceptando un código válido, por favor, comunícate con nosotros. Puedes encontrar un enlace de contacto en la parte inferior del sitio web, en "Ayúdame". Haz clic en el enlace "Comunicarse con la Lotería" y envíanos un mensaje en el que expliques la situación.

¿Qué sucede si ingreso mi código después de la fecha de cierre para el sorteo?

Cualquier código ingresado después de la fecha de cierre, los sábados a las 11:59 p.m., serán ingresados automáticamente para el sorteo de la semana siguiente. Las participaciones son válidas únicamente para un solo sorteo semanal.

¿Cuáles son mis probabilidades de ganar un premio?

Las probabilidades de ganar varían según el número total de participaciones que se reciban para un sorteo, el número total de premios entregados por cada sorteo y el número total de participaciones que una persona haya enviado.

¿Puedo desechar mis códigos de inscripción después que los haya ingresado en un sorteo?

Tú, el jugador, eres el responsable de guardar los códigos que has enviado y mantenerlos seguros. Si alguna vez tienes dudas en relación con uno de los códigos, es mejor que tengas en tu posesión los códigos impresos. Recomendamos que mantenga posesión hasta que haya concluido el sorteo de 2nd Chance correspondiente.

¿Existe un número limitado de códigos de inscripción que puedo obtener?

No. Recibirás un código en la parte inferior de tu boleto de SuperLotto Plus. Cada código es válido por una participación en el sorteo de 2nd Chance por cada $1 gastado en el boleto. Recuerda la política de limitación de envíos de códigos. Consulta otras preguntas frecuentes sobre 2nd Chance de SuperLotto Plus para obtener más información sobre esta política.

Si ingreso un código que sea elegible para tres sorteos diferentes, ¿se tomarán como tres de mis 1,000 envíos mensuales?

No. La Lotería sólo contará el total de códigos de boleto enviados durante el mes. Por ejemplo, si envías un código elegible para el sorteo semanal de 2nd Chance de SuperLotto Plus Y para un sorteo promocional, dicho código cuenta sólo como uno de tus 1,000 envíos mensuales.

Si soy seleccionado como ganador, ¿qué necesito hacer para reclamar mi premio?

Los ganadores recibirán una notificación por correo electrónico para iniciar sesión en el sitio web de la Lotería de California para obtener "información importante". Una vez que hayas iniciado sesión, encontrarás disponible un enlace que te llevará hasta el formulario de reclamo necesario para reclamar el premio. Se te solicitará que descargues, completes y envíes por correo el formulario de reclamo a la siguiente dirección:

Lotería de California
Atte: Promoción 2nd Chance
P.O. Box 1317
Sacramento, CA 95812-1317

¿Cómo se implementará la política de limitación de envíos de códigos?

El sistema 2nd Chance no permitirá que ningún jugador envíe más de 1,000 códigos al mes.

¿Cómo sabré si soy ganador?

Los ganadores recibirán una notificación por correo electrónico para iniciar sesión en el sitio web de la Lotería de California para obtener "información importante". Una vez que hayas iniciado sesión, encontrarás disponible un enlace que te llevará hasta el formulario de reclamo necesario para reclamar el premio. También aparecerá información sobre premios en la cuenta del jugador, en la página"Mi cuenta".

¿Cómo sabré cuánto he ganado?

Luego de la validación del código, se publicarán los nombres de los ganadores y sus ciudades de origen en la página "Resultados y Ganadores" de 2nd Chance. Las participaciones ganadoras y los montos de los premios se publicarán en la lista de ganadores los viernes a las 5 p.m. (hora del Pacífico) de cada semana, para el sorteo anterior.

¿Cuánto tiempo tomará recibir mi premio una vez que he sido seleccionado?

Por favor, concede un plazo de 8 semanas para recibir tu premio. Comunícate con nuestro Servicio al Cliente, llamando al teléfono gratuito 1-800-LOTTERY, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m., si tienes preguntas.

¿Cómo puedo verificar cuáles códigos he ingresado?

Cada vez que envías un código, aparece un registro de tu envío satisfactorio en la página "Mis envíos".

Todas tus participaciones aparecen en esa página para tu información y referencia, para que puedas verificar la lista en función de los códigos que tienes. Si el registro del envío aparece allí, puedes estar seguro de que está en el sistema.
¿Puedo ganar más de una vez por sorteo?

No. En el caso de los sorteos que tengan múltiples premios y niveles de premio, una vez seleccionado ganador de un premio específico, no puedes ganar otro premio en ese sorteo.

¿Puedo enviar por correo mis códigos para participar en los sorteos?

No. Las participaciones recibidas por correo no son aceptadas para esta promoción.

¿Puedo participar en un sorteo más de una vez?

SÍ. Puedes participar en un sorteo las veces que desees, sin embargo, recuerda la política de limitación de envíos de códigos y que cada participación requiere un nuevo código.

¿Los impuestos se descuentan del dinero del premio?

Todos los pagos de premios están sujetos a retención de impuestos federales y otras compensaciones requeridas por la ley. Sin embargo, no existen impuestos estatales/locales de California.


Preguntas frecuentes sobre Fantasy 5

expand collapse
 
¿Cómo juego Fantasy 5 Bonus Bucks?
Por cada compra de $5 o más de Fantasy 5 en un boleto único, recibirás automáticamente un código de Fantasy 5 Bonus Bucks que puedes ingresar en Internet para una segunda oportunidad de ganar en un sorteo adicional. Conocer más sobre cómo jugar Fantasy 5 Bonus Bucks »
¿Cómo jugar Fantasy 5 - 2nd Chance?
Por cada compra de $5 o más en un sólo boleto de Fantasy 5, recibirás automáticamente un cupón de Fantasy 5 – 2nd Chance con el (los) código(s) de tu(s) boleto(s), los cuales puedes enviar vía online para una segunda oportunidad de ganar en un sorteo adicional. Conocer más sobre cómo jugar Fantasy 5 – 2nd Chance »
¿Cómo se realiza el sorteo del Fantasy 5?

Los sorteos se realizan utilizando una Máquina de Sorteo Automatizada, que es una computadora de vanguardia utilizada para sortear los números ganadores de manera justa e imparcial.

¿Cuánto tiempo tengo para cobrar un premio de Fantasy 5?


Tienes 180 días a partir de la fecha del sorteo para reclamar tu premio. Los boletos Fantasy 5 son válidos para los replays y se deben reclamar en un plazo de 180 días a partir de la fecha del sorteo.

¿Cuáles son las probabilidades de ganar un premio en el Fantasy 5?

Las probabilidades generales de ganar algún premio en Fantasy 5 son de 1 en 9 aproximadamente, y las probabilidades de ganar el premio mayor son de 1 en 576 mil aproximadamente.
¿Qué sucede con un premio mayor del Fantasy 5 si no se reclama?


Si no se reclama un premio mayor en el plazo establecido, los fondos del premio no reclamado del Fantasy 5 se destinarán a la educación pública de California.

¿Qué es una Máquina de Sorteo Automatizada?

La Máquina de Sorteo Automatizada es una computadora independiente, lo que significa que no está conectada a ningún otro sistema de computadora. El disco duro de la computadora no se puede abrir sin romper un sello de seguridad enumerado. Dentro de la computadora, los programas que generan los números aleatorios son implantados permanentemente o "quemados" y no pueden ser alterados. No es posible manipular de alguna manera el sistema.

La Lotería de California ha comprado tres Máquinas de Sorteo Automatizadas diferentes, dos se utilizan para los sorteos diarios y la tercera se utiliza como respaldo de seguridad fuera del sitio en el caso de una emergencia. Cada día antes del sorteo, se realiza un sorteo manual con cápsulas, para determinar cuál dispositivo será utilizado, si A o B. También se realiza otro sorteo manual con cápsulas para determinar qué método de azar se utiliza, uno es un algoritmo matemático y el otro, un generador de números aleatorios. Los números seleccionados de cualquiera de estos métodos son impredecibles y seleccionados de manera imparcial.

¿Dónde y cómo podré jugar Fantasy 5?

Fantasy 5 está disponible en todos los puntos de venta actuales de la Lotería y cuesta $1 por jugada. Escoges 5 números en un campo del 1 al 39. Los sorteos se realizan todos los días después del cierre para participar en el sorteo de las 6:30 p.m. hora Pacífico. Los números ganadores se encuentran disponibles en cualquier punto de venta de la Lotería, aquí y a través de los medios de comunicación.
¿A dónde se destina el dinero de Fantasy 5?

94 centavos de cada dólar que gastan nuestros jugadores regresan a la comunidad en manera de contribuciones para escuelas públicas, instituciones de educación superior, premios para los jugadores y compensaciones para los vendedores. Ver cómo los fondos de la Lotería marcan una diferencia »

Preguntas frecuentes acerca de 2nd Chance de Fantasy 5

expand collapse
 
¿Recibiré un código de inscripción si compré sorteos de Fantasy 5 con la función Advance Play (Jugada Avanzada)?

Sí. Los códigos de inscripción de Advance Play® son válidos. Sin embargo, los sorteos deberán llevarse a cabo dentro del plazo de la fecha de la promoción.

¿Se elegirán códigos ganadores alternativos?

Se eligen cinco códigos alternativos y se utilizan sólo si el código de inscripción no es válido.

¿Por qué la Lotería establece límites a los envíos de 2nd Chance?

Consideramos esto una nivelación del terreno de juego. Todos los días hacemos lo que podemos para garantizar la integridad de todos nuestros juegos, incluido 2nd Chance. Sin embargo, algunos jugadores gozan de una ventaja injusta al ingresar miles de códigos en numerosos juegos. Eso significa que llevan la delantera, lo cual no es justo para los demás. El elevado número de boletos ingresados en nuestro programa de 2nd Chance también podría significar que hay problemas de adicción al juego. Como buenos ciudadanos corporativos, tenemos una responsabilidad innata de extender una mano a nuestros valiosos jugadores que pudieran tener un problema de adicción al juego y limitar el número de participaciones es un paso en la dirección correcta. También deberíamos recordar a cualquier persona que crea tener problemas de adicción al juego o que sepa de alguien con un problema de adicción al juego que puede llamar a la línea directa para problemas de adicción al juego al 1-800-GAMBLER.

Cuando se habla de un límite de 1,000, ¿es por juego? ¿Puedo ingresar 1,000 códigos de Fantasy 5 - 2nd Chance y 1,000 códigos de 2nd Chance de Scratchers?

No. El límite se aplica a un total combinado de todos los envíos, ya sea que todos correspondan a Fantasy 5 - 2nd Chance, a todos los 2nd Chance de Scratchers o a una combinación de ambos. Cada código que envíes cuenta para tu límite mensual de 1,000.

¿Cuándo entró en efecto la política de limitación de envíos de códigos?

La política entró en efecto en octubre 1, de 2012.

¿Cuándo son los sorteos semanales?

Los sorteos se realizan dentro de los tres días hábiles a partir de la fecha de cierre de participación. La fecha límite para participar es a las 11:59 p.m. (hora del Pacífico) de todos los sábados.

¿Qué es el sorteo de Fantasy 5 - 2nd Chance?

Este sorteo le da al jugador de Fantasy 5 una segunda oportunidad para ganar miles de dólares cada semana. Los jugadores reciben un código de inscripción, en un comprobante por separado, por CADA cinco jugadas de Fantasy 5 en un solo boleto. Cada código es válido para participar una sola vez en un sorteo semanal de doce premios de $1,000 y tres premios de $10,000.

¿Que sucede si soy un Jackpot Captain o juego como parte de un grupo?

Los mismos límites se aplican a los grupos. También el grupo podrá ingresar sólo 1,000 códigos de boleto por mes.

¿Qué sucede si tengo problemas al introducir mis códigos?

Si recibes un mensaje que indica que un código no es válido, por favor verifica el código y vuelve a enviarlo. Si crees que no se está aceptando un código válido, por favor, comunícate con nosotros. Puedes encontrar un enlace de contacto en la parte inferior del sitio web, en "Ayúdame". Haz clic en el enlace "Comunicarse con la Lotería" y envíanos un mensaje en el que expliques la situación.

¿Qué sucede si ingresé más de 1,000 códigos en septiembre, 2012?

No se te descalificará por ingresar más de 1,000 códigos en un mes antes de octubre, 2012, debido a que la nueva política no habría entrado en efecto.

¿Qué sucede si ingreso mi código después de la fecha de cierre para el sorteo?

Cualquier código ingresado después de la fecha de cierre, los sábados a las 11:59 p.m., serán ingresados automáticamente para el sorteo de la semana siguiente. Las participaciones son válidas únicamente para un solo sorteo semanal.

¿Cuáles son mis probabilidades de ganar un premio?

Las probabilidades de ganar varían según el número total de participaciones que se reciban para un sorteo, el número total de premios entregados por cada sorteo y el número total de participaciones que una persona haya enviado.

¿Puedo desechar mis códigos de inscripción después que los haya ingresado en un sorteo?

Tú, el jugador, eres el responsable de guardar los códigos que has enviado y mantenerlos seguros. Si alguna vez tienes dudas en relación con uno de los códigos, es mejor que tengas en tu posesión los códigos impresos. Recomendamos que mantenga posesión hasta que haya concluido el sorteo de 2nd Chance correspondiente.

¿Existe un número limitado de códigos de inscripción que puedo obtener?

No. Recibirás un código, en un comprobante por separado, por cada $5 de Fantasy 5 que adquieras en un mismo boleto, con un máximo de 10 códigos por cada boleto. Cada código es válido para un solo sorteo de Fantasy 5 - 2nd Chance. Cada código de inscripción expirará al año de la fecha de compra. Recuerda la política de limitación de envíos de códigos. Consulta otras preguntas frecuentes sobre Fantasy 5 - 2nd Chance para más información sobre esta política.

Si ingreso un código que sea elegible para tres sorteos diferentes, ¿se tomarán como tres de mis 1,000 participaciones mensuales?

No. La Lotería sólo contará el total de códigos de boleto enviados durante el mes. Por ejemplo, si envías un código elegible para el sorteo semanal de Fantasy 5 - 2nd Chance Y para un sorteo promocional, dicho código cuenta sólo como uno de tus 1,000 envíos mensuales.

Si soy seleccionado como ganador, ¿qué necesito hacer para reclamar mi premio?

Los ganadores recibirán una notificación por correo electrónico para iniciar sesión en el sitio web de la Lotería de California para obtener "información importante". Una vez que hayas iniciado sesión, encontrarás disponible un enlace que te llevará hasta el formulario de reclamo necesario para reclamar el premio. Se te solicitará que descargues, completes y envíes por correo el formulario de reclamo a la siguiente dirección:

Attn. Lotería de California: 2nd Chance - Fantasy 5
P.O. Box 1317
Sacramento, CA. 95812-1317
¿Cómo se implementará la política de limitación de envíos de códigos?

En el caso de los códigos enviados antes del 14 de agosto de 2013, la Lotería accederá a las cuentas cuando se hayan establecido las fechas de los sorteos y se asegurará de que los ganadores de cada sorteo no hayan excedido el total de 1,000 envíos en un mes calendario. Si el ganador seleccionado ingresó más de 1,000 códigos en un mes después de octubre 1, 2012 y antes de agosto 26, 2013, se descalificarán tanto la persona como sus participaciones y se seleccionará otro ganador. Después de agosto 26, 2013, el sistema 2nd Chance no permitirá que ningún jugador envíe más de 1,000 códigos al mes.

¿Cómo sabré si soy ganador?

Los ganadores recibirán una notificación por correo electrónico para iniciar sesión en el sitio web de la Lotería de California para obtener "información importante". Una vez que hayas iniciado sesión, encontrarás disponible un enlace que te llevará hasta el formulario de reclamo necesario para reclamar el premio. También aparecerá información sobre premios en la cuenta del jugador, en la página"Mi cuenta".

¿Cómo sabré cuánto he ganado?

Luego de la validación del código, se publicarán los nombres de los ganadores y sus ciudades de origen en la página "Resultados y Ganadores" de Fantasy 5 - 2nd Chance. Las participaciones ganadoras y los montos de los premios se publicarán en la lista de ganadores los viernes a las 5 p.m. (hora del Pacífico) de cada semana, para el sorteo anterior.

¿Cómo sabré cuántos códigos de boleto ya he ingresado?

Tu cuenta de la Lotería te muestra en tiempo real cuántos códigos has ingresado en el mes, de modo que podrás saber cuando estés acercándote al límite. El sistema no te permitirá enviar más de 1,000 códigos durante el mes.

¿Cuánto tiempo tomará recibir mi premio una vez que he sido seleccionado?

Por favor, concede un plazo de 8 semanas para recibir tu premio. Comunícate con nuestro Servicio al Cliente, llamando al teléfono gratuito 1-800-LOTTERY, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m. (hora del Pacífico), si tienes preguntas.

¿Cómo puedo verificar cuáles códigos he ingresado?

Cada vez que envías un código, aparece un registro de tu envío satisfactorio en la página "Mis envíos".

Todas tus participaciones aparecen en esa página para tu información y referencia, para que puedas verificar la lista en función de los códigos que tienes. Si el registro del envío aparece allí, puedes estar seguro de que está en el sistema.

¿Puedo ganar más de una vez por sorteo?

No. En el caso de los sorteos que tengan múltiples premios y niveles de premio, una vez seleccionado ganador de un premio específico, no puedes ganar otro premio en ese sorteo.

¿Puedo enviar por correo mis códigos para participar en los sorteos?

No. Las participaciones recibidas por correo no son aceptadas para esta promoción.

¿Puedo participar en un sorteo más de una vez?

SÍ. Puedes participar en un sorteo las veces que desees, sin embargo, recuerda la política de limitación de envíos de códigos y que cada participación requiere un nuevo código.

¿Los impuestos se descuentan del dinero del premio?

Todos los pagos de premios están sujetos a retención de impuestos federales y otras compensaciones requeridas por la ley. Sin embargo, no existen impuestos estatales/locales de California.

¿Cómo jugar Fantasy 5 - 2nd Chance?
Por cada compra de $5 o más en un sólo boleto de Fantasy 5, recibirás automáticamente un cupón de Fantasy 5 – 2nd Chance con el (los) código(s) de tu(s) boleto(s), los cuales puedes enviar vía online para una segunda oportunidad de ganar en un sorteo adicional. Conocer más sobre cómo jugar Fantasy 5 – 2nd Chance »

Preguntas frecuentes de Daily 4

expand collapse
 
¿Los premios pagan impuestos?


Todos los premios superiores a $599 están sujetos a impuestos y otras compensaciones requeridas por la ley.  Sin embargo, no existen impuestos estatales/locales de California.

¿Puedo elegir mi estilo de juego utilizando Quick Pick®?

Sí. Si no solicitas un estilo de juego específico, recibirás automáticamente el estilo de juego Exacto.

¿Cómo obtengo lo máximo de los números menos jugados?
Una estructura de premio de pari-mutuel significa que los premios de los jugadores pueden determinarse por los números que juegan. Por ejemplo: La mayoría de los jugadores a menudo juegan los mismos números populares como 7777. Si se sorteara el 7777, el premio para ese sorteo se dividiría entre todos los jugadores que jugaron 7777. Por otro lado, si un jugador jugara números menos populares y salieran sorteados esos números, él o ella compartiría el monto del premio con menos ganadores, con lo que ganaría más dinero. Teniendo esto en cuenta, podrías intentar jugar números menos populares, porque podrías tener probabilidades de ganar premios más grandes. Encontrar frecuencia de números »
¿Cómo se realiza el sorteo de Daily 4?
Los sorteos se realizan utilizando una Máquina de Sorteo Automatizada, que es una computadora de vanguardia utilizada para sortear los números ganadores.

La Máquina de Sorteo Automatizada es una computadora independiente, lo que significa que no está conectada a ningún otro sistema de computadora. El disco duro de la computadora no se puede abrir sin romper un sello de seguridad enumerado. Dentro de la computadora, los programas que generan los números aleatorios son implantados permanentemente o "quemados" y no pueden ser alterados. No es posible manipular de alguna manera el sistema.

La Lotería de California ha comprado tres Máquinas de Sorteo Automatizadas diferentes, dos se utilizan para los sorteos diarios y la tercera se utiliza como respaldo de seguridad fuera del sitio en el caso de una emergencia. Cada día antes del sorteo, se realiza un sorteo manual con cápsulas, para determinar cuál dispositivo será utilizado, si A o B. También se realiza otro sorteo manual con cápsulas para determinar qué método de azar se utiliza, uno es un algoritmo matemático y el otro, un generador de números aleatorios. Los números seleccionados de cualquiera de estos métodos son impredecibles y seleccionados de manera imparcial.

¿Cómo se calcula el premio para una jugada Exacta/Combinada?

Cuando haces una apuesta Exacta/Combinada, tu apuesta de $1 se divide equitativamente entre los estilos de juego Exacto y Combinado. Esto significa que puedes ganar ya sea al igualar tus cuatro números en orden exacto (la apuesta Exacta) o al igualar los cuatros números ganadores en cualquier orden (la apuesta Combinada).

Por ejemplo si juegas 1-2-3 para Exacto/Combinado y los números ganadores son 1-2-3-4, ganarías la apuesta Exacta Y la Combinada. Si el premio de Exacto para ese sorteo era de $1,500, y si el premio de Combinado para ese sorteo era de $600, ganarías la mitad del premio Exacto, ó $750, MÁS la mitad del premio Combinado, ó $300, para un total de $1,050.

¿Cuánto tiempo tengo para cobrar un premio de Daily 4?

Tienes 180 días a partir de la fecha del sorteo para reclamar tu premio.
¿Cuáles son las probabilidades de ganar un premio en el Daily 4?

Las probabilidades de ganar dependen del estilo de juego: Las probabilidades para una jugada Exacta son de 1 en 10,000; las probabilidades de una jugada Combinada son de 1 en 417; las probabilidades de una Exacta/Combinada son de 1 en 417. Buscar todas las variaciones y probabilidades »
¿Qué sucede con un premio del Daily 4 si no se reclama?


Si no se reclama un premio mayor en el plazo establecido, los fondos no reclamados del Daily 4 se destinarán a la educación pública de California.

¿Qué es una Máquina de Sorteo Automatizada?

La Máquina de Sorteo Automatizada es una computadora independiente, lo que significa que no está conectada a ningún otro sistema de computadora. El disco duro de la computadora no se puede abrir sin romper un sello de seguridad enumerado. Dentro de la computadora, los programas que generan los números aleatorios son implantados permanentemente o "quemados" y no pueden ser alterados. No es posible manipular de ninguna manera el sistema, sin ser detectado.

La Lotería de California ha comprado tres Máquinas de Sorteo Automatizadas diferentes, dos se utilizan para los sorteos diarios y la tercera se utiliza como respaldo de seguridad fuera del sitio en el caso de una emergencia. Cada día antes del sorteo, se realiza un sorteo manual con cápsulas, para determinar cuál dispositivo será utilizado, si A o B. También se realiza otro sorteo manual con cápsulas para determinar qué método de azar se utiliza, uno es un algoritmo matemático y el otro, un generador de números aleatorios. Los números seleccionados de cualquiera de estos métodos son impredecibles y seleccionados de manera imparcial.

¿Dónde y cómo puedo jugar Daily 4?

Daily 4 está disponible en todos los puntos de venta actuales de la Lotería y cuesta $1 por jugada. Escoges un conjunto de cuatro números del 0 a 9, marcando un número por fila, más el estilo de juego.  Los sorteos se realizan todos los días después de la hora de cierre para participar en el sorteo, las 6:30 p.m. hora del Pacífico. Los números ganadores se encuentran disponibles en cualquier punto de venta de la Lotería, aquí y a través de los medios de comunicación.
¿A dónde se destina el dinero de Daily 4?

94 centavos de cada dólar que gastan nuestros jugadores regresan a la comunidad en manera de contribuciones para escuelas públicas, instituciones de educación superior, premios para los jugadores y compensaciones para los vendedores. Ver cómo los fondos de la Lotería marcan una diferencia »

Preguntas frecuentes de Daily 3

expand collapse
 
¿Los premios pagan impuestos?


Todos los premios superiores a $599 están sujetos a impuestos y otras compensaciones requeridas por la ley.  Sin embargo, no existen impuestos estatales/locales de California.

¿Puedo elegir mi estilo de juego utilizando Quick Pick®?

Sí, pero si no solicitas un estilo de juego específico, recibirás automáticamente el estilo de juego Exacto.

¿Cómo obtengo lo máximo de los números menos jugados?
Una estructura de premio de pari-mutuel significa que los premios de los jugadores son determinados por los números que juegan y el número total de jugadores. Por ejemplo: La mayoría de los jugadores juegan a menudo los mismos números populares como, por ejemplo, el 777. Si se sorteara el 777, el premio para ese sorteo sería dividido entre todos los que jugaron el 777. Por otro lado, si un jugador jugara números menos populares y salieran sorteados esos números, él o ella compartiría el monto del premio con menos ganadores. Teniendo esto en cuenta, podrías intentar jugar números menos populares, porque podrías tener probabilidades de ganar premios más grandes. Encontrar frecuencia de números »
¿Cómo se realiza el sorteo Daily 3?

Los sorteos se realizan utilizando una Máquina de Sorteo Automatizada, que es una computadora de vanguardia utilizada para sortear los números ganadores.

La Máquina de Sorteo Automatizada es una computadora independiente, lo que significa que no está conectada a ningún otro sistema de computadora. El disco duro de la computadora no se puede abrir sin romper un sello de seguridad enumerado. Dentro de la computadora, los programas que generan los números aleatorios son implantados permanentemente o "quemados" y no pueden ser alterados. Se podría comparar con tratar de modificar la información de un disco compacto. No es posible manipular de alguna manera el sistema.

La Lotería de California ha comprado tres Máquinas de Sorteo Automatizadas diferentes, dos se utilizan para los sorteos diarios y la tercera se utiliza como respaldo de seguridad fuera del sitio en el caso de una emergencia. Cada día antes del sorteo, se realiza un sorteo manual con cápsulas, para determinar cuál dispositivo será utilizado, si A o B. También se realiza otro sorteo manual con cápsulas para determinar qué método de azar se utiliza, uno es un algoritmo matemático y el otro, un generador de números aleatorios. Los números seleccionados de cualquiera de estos métodos son impredecibles y seleccionados de manera imparcial.

¿Cómo se calcula el premio para una jugada Exacta/Combinada?

Cuando haces una apuesta Exacta/Combinada, tu apuesta de $1 se divide equitativamente entre los estilos de juego Exacto y Combinado. Esto significa que puedes ganar ya sea al igualar tus tres números en orden exacto (la apuesta Exacta) o al igualar los tres números ganadores en cualquier orden (la apuesta Combinada).

Por ejemplo si juegas 1-2-3 para Exacto/Combinado y los números ganadores son 1-2-3, ganarías la apuesta Exacta Y la Combinada. Si el premio Exacto para ese sorteo era de $500 y el premio Combinado para ese sorteo era de $200, ganarías la mitad del premio Exacto, ó $250, MÁS la mitad del premio Combinado, ó $100, para un total de $350.

¿Cuánto tiempo tengo para cobrar un premio del Daily 3?

Tienes 180 días a partir de la fecha del sorteo para reclamar tu premio.
¿Cuáles son las probabilidades de ganar un premio en Daily 3?

Las probabilidades de ganar dependen del estilo de juego: Las probabilidades para una jugada Exacta son de 1 en 1,000; las probabilidades para una jugada Combinada son de 1 en 333; las probabilidades para Exacto/Combinado son de 1 en 333. Buscar todas las variaciones y probabilidades »
¿Qué sucede con un premio del Daily 3 si no se reclama?


Si no se reclama un premio mayor en el plazo establecido, los fondos no reclamados del Daily 4 se destinarán a la educación pública de California.

¿Qué es una Máquina de Sorteo Automatizada?

La Máquina de Sorteo Automatizada es una computadora independiente, lo que significa que no está conectada a ningún otro sistema de computadora. El disco duro de la computadora no se puede abrir sin romper un sello de seguridad enumerado. Dentro de la computadora, los programas que generan los números aleatorios son implantados permanentemente o "quemados" y no pueden ser alterados. Se podría comparar con tratar de modificar la información de un disco compacto. No es posible manipular de alguna manera el sistema.

La Lotería de California ha comprado tres Máquinas de Sorteo Automatizadas diferentes, dos se utilizan para los sorteos diarios y la tercera se utiliza como respaldo de seguridad fuera del sitio en el caso de una emergencia. Cada día antes del sorteo, se realiza un sorteo manual con cápsulas, para determinar cuál dispositivo será utilizado, si A o B. También se realiza otro sorteo manual con cápsulas para determinar qué método de azar se utiliza, uno es un algoritmo matemático y el otro, un generador de números aleatorios. Los números seleccionados de cualquiera de estos métodos son impredecibles y seleccionados de manera imparcial.

¿Dónde y cómo puedo jugar Daily 3?

Daily 3 está disponible en los puntos de venta de la Lotería y cuesta $1 por jugada. Escoges un conjunto de tres números del 0 a 9, marcando un número por fila.  Los sorteos de Daily 3 se realizan dos veces al día, después de la hora cierre para participar en el sorteo, a las 1:00 p.m. y las 6:30 p.m. hora del Pacífico. Los números ganadores se encuentran disponibles en cualquier punto de venta de la Lotería, aquí y a través de los medios de comunicación.
¿A dónde se destina el dinero de Daily 3?

94 centavos de cada dólar que gastan nuestros jugadores regresan a la comunidad en manera de contribuciones para escuelas públicas, instituciones de educación superior, premios para los jugadores y compensaciones para los vendedores. Ver cómo los fondos de la Lotería marcan una diferencia »

Preguntas frecuentes de Daily Derby

expand collapse
 
¿Los premios pagan impuestos?


Todos los premios superiores a $599 están sujetos a impuestos y otras compensaciones requeridas por la ley.  Sin embargo, no existen impuestos estatales/locales de California.

¿Cómo se realiza el sorteo de Daily Derby?

Los sorteos se realizan utilizando una Máquina de Sorteo Automatizada, que es una computadora de vanguardia utilizada para sortear los números ganadores.

La Máquina de Sorteo Automatizada es una computadora independiente, lo que significa que no está conectada a ningún otro sistema de computadora. El disco duro de la computadora no se puede abrir sin romper un sello de seguridad enumerado. Dentro de la computadora, los programas que generan los números aleatorios son implantados permanentemente o "quemados" y no pueden ser alterados. No es posible manipular de alguna manera el sistema.

La Lotería de California ha comprado tres Máquinas de Sorteo Automatizadas diferentes, dos se utilizan para los sorteos diarios y la tercera se utiliza como respaldo de seguridad fuera del sitio en el caso de una emergencia. Cada día antes del sorteo, se realiza un sorteo manual con cápsulas, para determinar cuál dispositivo será utilizado, si A o B. También se realiza otro sorteo manual con cápsulas para determinar qué método de azar se utiliza, uno es un algoritmo matemático y el otro, un generador de números aleatorios. Los números seleccionados de cualquiera de estos métodos son impredecibles y seleccionados de manera imparcial.

¿Cuánto tiempo tengo para cobrar un premio del Daily Derby?

Tienes 180 días a partir de la fecha del sorteo para reclamar tu premio.
¿Cuáles son las probabilidades de ganar un premio en el Daily Derby?

Las probabilidades de ganar dependen de la categoría y los aciertos: Las probabilidades de ganarse un Gran Premio o de escoger una Trifecta más el Tiempo de Carrera ganador es de 1 en 1.32 millones, mientras que las probabilidades de ganar o escoger el primer lugar ganador es de 1 en 13.2. Buscar todas las categorías y probabilidades de ganar »
¿Qué sucede con un premio del Daily Derby si no se reclama?


Si no se reclama un premio mayor en el plazo establecido, los fondos no reclamados del Daily Derby se destinarán a la educación pública de California.

¿Qué es una Máquina de Sorteo Automatizada?

La Máquina de Sorteo Automatizada es una computadora independiente, lo que significa que no está conectada a ningún otro sistema de computadora. El disco duro de la computadora no se puede abrir sin romper un sello de seguridad enumerado. Dentro de la computadora, los programas que generan los números aleatorios son implantados permanentemente o "quemados" y no pueden ser alterados. No es posible manipular de alguna manera el sistema.

La Lotería de California ha comprado tres Máquinas de Sorteo Automatizadas diferentes, dos se utilizan para los sorteos diarios y la tercera se utiliza como respaldo de seguridad fuera del sitio en el caso de una emergencia. Cada día antes del sorteo, se realiza un sorteo manual con cápsulas, para determinar cuál dispositivo será utilizado, si A o B. También se realiza otro sorteo manual con cápsulas para determinar qué método de azar se utiliza, uno es un algoritmo matemático y el otro, un generador de números aleatorios. Los números seleccionados de cualquiera de estos métodos son impredecibles y seleccionados de manera imparcial.

¿Dónde y cómo puedo jugar Daily Derby?

Daily Derby está disponible en todos los puntos de venta actuales de la Lotería y cuesta $2 por jugada. Escoge tus tres caballos favoritos: uno para llegar primero, uno para llegar segundo y uno para llegar tercero, más el Tiempo de Carrera (Race Time). Los sorteos del Daily Derby se realizan todos los días después del cierre para participar en el sorteo de las 6:30 p.m. hora Pacífico. Los números ganadores se encuentran disponibles en cualquier punto de venta de la Lotería, aquí y a través de los medios de comunicación.
¿A dónde se destina el dinero de Daily Derby?

94 centavos de cada dólar que gastan nuestros jugadores regresan a la comunidad en manera de contribuciones para escuelas públicas, instituciones de educación superior, premios para los jugadores y compensaciones para los vendedores. Ver cómo los fondos de la Lotería marcan una diferencia »

Preguntas frecuentes de Hot Spot

expand collapse
 
¿Los premios pagan impuestos?


Todos los premios están sujetos a los impuestos federales sobre la renta y otras compensaciones requeridas por la ley. Sin embargo, no existen impuestos estatales/locales de California.

¿Puedo cobrar el premio Hot Spot aún si tengo sorteos consecutivos en mi boleto?

Sí. Se pueden reclamar los boletos de sorteos consecutivos antes del último sorteo impreso en el boleto. Se emitirá un boleto de intercambio con las selecciones originales de jugada y los sorteos restantes impresos en el mismo.
¿Cuánto tiempo tengo para cobrar un premio Hot Spot?

Tienes 180 días a partir de la fecha del sorteo para reclamar tu premio. Las promociones especiales pueden tener períodos de reclamo diferentes. Averigua cómo reclamar un premio »
¿Cuáles son las probabilidades de ganar un premio en Hot Spot?

Las probabilidades de ganar dependen de cuántos conjuntos de números jugaste, la cantidad de números acertados, y si jugaste o no Bulls-eye. Encontrar tabla completa de probabilidades »
¿Qué sucede con un premio Hot Spot si no se reclama?


Si no se reclama un premio mayor en el plazo establecido, los fondos no reclamados del Hot Spot se destinarán a la educación pública de California.

¿A dónde se destina el dinero de Hot Spot?

Más de 94 centavos de cada dólar que gastan nuestros jugadores regresan a la comunidad en manera de contribuciones para escuelas públicas, instituciones de educación superior, premios y compensaciones para los vendedores. Ve cómo los fondos de la Lotería marcan una diferencia »

Preguntas frecuentes de Jackpot Captain

expand collapse
 
¿Puedo participar en un concurso más de una vez?

Para brindar a todos los Capitanes del Premio Mayor la misma oportunidad de ganar, limitamos las participaciones a una sola por cada Jackpot Captain.

¿Qué debo hacer para no estar en la lista de correo electrónico de la Lotería y no volver a ser contactado?

Hay dos valores de configuración que te permiten recibir comunicaciones por correo electrónico de la Lotería: -Correos electrónicos en general "Aceptados" y de "Alerta".

Cada jugador registrado se configura automáticamente para recibir correos electrónicos generales de la Lotería para recibir emocionantes noticias e información general relacionadas con la Lotería. Los correos electrónicos de alerta son un servicio que presta la Lotería a los jugadores que desean recibir notificaciones de "Números ganadores" y "Alertas de Premio Mayor".

Para dejar de recibir los correos generales aceptados, inicia una sesión, coloca el cursor sobre la pestaña MI CUENTA en la esquina superior derecha y selecciona "Editar detalles personales".

Localiza la línea que dice "Doy permiso a la Lotería...", retira la marca de esa casilla y haz clic en "Actualizar".

Para dejar de recibir los correos electrónicos de Alerta, en la página Editar detalles personales, selecciona "Editar alertas", retira las marcas de todas las casillas que contiene la pantalla y haz clic en "Actualizar".

¿Cómo puedo cambiar mis preferencias acerca de cuándo la Lotería puede contactarme?

Hay dos valores de configuración que afectan cuando recibirás comunicaciones por correo electrónico de la Lotería: -Correos electrónicos en general "Aceptados" y de "Alerta".

Como jugador registrado, tu cuenta ha sido configurada para recibir automáticamente correos electrónicos de la Lotería con emocionantes noticias e información general relacionadas con la Lotería. Los correos electrónicos de alerta son un servicio que presta la Lotería a los jugadores que desean recibir notificaciones de "Números ganadores" y "Alertas de Premio Mayor".

Para cambiar tu preferencia para dejar de recibir los correos generales aceptados, inicia una sesión, coloque el cursor sobre la pestaña MI CUENTA en la esquina superior derecha y selecciona "Editar detalles personales".

Localiza la línea que dice "Doy permiso a la lotería..." y marca o retira las marcas en las casillas correspondientes para cambiar tu configuración de aceptación de comunicaciones. Luego, haz clic en "Actualizar".

Para cambiar tus preferencias de correo electrónico de Alerta desde la página Editar detalles personales, selecciona "Editar alertas", marca todas las alertas que deseas recibir y haz clic en "Actualizar".

Recuerda que la Lotería nunca suministrará tu correo electrónico a terceros.

¿Cómo puedo actualizar la información personal en mi cuenta?

La revisión o actualización de la información que contiene tu cuenta es fácil. Simplemente, coloca el cursor sobre la pestaña MI CUENTA en la esquina superior derecha y selecciona "Editar detalles personales".

Desde allí puedes hacer cambios a cualquier parte de tu perfil, incluyendo la actualización de tu dirección de correo electrónico, dirección de correo postal, contraseña, etc.

¿Cómo puedo ver las reglas oficiales o la lista de ganadores para un concurso pasado o actual?
Después de iniciar sesión, haz clic en el vínculo "obtener los detalles" que se encuentra debajo de la promoción. Aquí encontrarás las Reglas Oficiales y, para las promociones que acaban de finalizar, la lista de ganadores.
¿Cómo me contactará la Lotería si gano un concurso?

Si tu participación es seleccionada en el concurso Jackpot Captain, recibirás un correo electrónico de la Lotería en el que se te informa que tienes un mensaje importante en el sitio web de la Lotería de California. Una vez que inicies una sesión en tu cuenta de calottery.com, recibirás los detalles acerca de tu premio y las instrucciones sobre cómo reclamarlo.

Ten en cuenta que la Lotería NUNCA te enviará un correo electrónico diciendo "Felicitaciones, eres un ganador" o algo similar.

La Lotería intentará comunicarse contigo varias veces a través del correo electrónico y si no respondes, enviará un último aviso a través del USPS (Servicio Postal de los Estados Unidos) a la dirección registrada en tu cuenta.

Por esta razón es importante que guardes información exacta en tu perfil de jugador todo el tiempo.

Me estoy mudando fuera del estado y/o ya no deseo ser Jackpot Captain. ¿Puede alguien tomar mi puesto como Jackpot Captain de nuestro grupo?
Seguro que sí. Sin embargo, el nuevo Jackpot Captain tiene que registrarse como un Capitán nuevo.
¿Qué hago si olvido mi nombre de usuario o contraseña de mi cuenta?

Es fácil encontrar tu nombre de usuario y/o contraseña. Haz clic en "Iniciar Sesión" como lo haces normalmente y luego haz clic en "Olvidé mi nombre de usuario/contraseña". Desde aquí puedes iniciar sesión de dos maneras: puedes responder tu pregunta de seguridad o, si olvidaste la respuesta, puedes recibir una contraseña temporal en tu correo electrónico.

¿Qué tipo de programas, beneficios o promociones futuras se ofrecerán a través del programa Jackpot Captain?
Siempre buscamos crear promociones nuevas y emocionantes exclusivas para el Jackpot Captain. Te contactaremos por correo electrónico para informarte sobre cualquier actualización y programa nuevo. Sólo asegúrate de que hayas seleccionado la opción de recibir estas alertas.

Preguntas frecuentes de contribuciones

expand collapse
 
¿Cómo se distribuyen los fondos?

El mandato de la Lotería, según se establece en el Ley de Loterías del Estado de California, es proporcionar financiamiento adicional a la educación pública de California en todos los niveles, desde el preescolar hasta la educación superior, además de varias escuelas especializadas.

Todas las divisiones de la educación pública reciben el mismo nivel de financiamiento por estudiante por parte de la Lotería, basándose en el promedio de asistencia diaria de los alumnos en cada distrito escolar. Desde 1985, las instituciones educativas que reciben fondos de la Lotería y la distribución acumulativa se especifican en la lista de abajo:

Educación primaria y secundaria 76.71%
Colegios comunitarios 16.22%
Sistema Universitario del Estado de California 4.30%
Universidad de California 2.70%
Otras Instituciones Educativas .07%

¿Qué cantidad le otorga la Lotería a las escuelas públicas de California?

En aportes totales de la Lotería, las escuelas públicas de California han recibido más de $25,000 millones en fondos de la Lotería, desde su inicio en octubre de 1985. Actualmente, este aporte representa aproximadamente 1.5 % del presupuesto anual de las escuelas públicas del estado. Recuerda, los fondos de la Lotería se utilizan para complementar la educación pública, no para reemplazar el financiamiento estatal y local.

¿Cuáles son las normativas para el uso del dinero de la Lotería y cómo se gasta el dinero?

De acuerdo con la Ley de Loterías, las contribuciones realizadas por la Lotería sólo se pueden utilizar con fines instructivos. La Ley prohíbe el uso de los fondos de la Lotería para la adquisición de propiedad, la construcción de instalaciones o el financiamiento para la investigación.

Algunos distritos, especialmente en los distritos escolares más pequeños y de educación superior, han utilizado los fondos para laboratorios de computación, talleres para maestros, programas de ciencia, así como programas de arte y música.

¿Quién decide cómo se utilizarán los aportes provenientes de la Lotería?

Los administradores educativos locales, los consejos escolares designados y los administradores de la educación superior toman las decisiones relativas a la manera en que se asignan y gastan los fondos provenientes de la Lotería en sus escuelas. La Lotería no se involucra en este proceso de toma de decisiones.


Preguntas frecuentes sobre Protección al Consumidor

expand collapse
 
Tengo un boleto ganador de la Lotería superior a $599, ¿qué hago ahora?

Ningún boleto de más de $599 podrá ser canjeado en un punto de venta de la Lotería y deberá ser enviado por correo a la Lotería acompañado de un formulario de reclamo. Se recomienda que utilices correo certificado cuando envíes tu formulario de reclamo y boleto para garantizar la entrega. Puedes obtener un formulario de reclamación del ganador en cualquier punto de venta de la Lotería o descargarlo en este sitio.

Obtén un formulario de reclamación del ganador y conoce cómo reclamar tu premio »

Recibí una carta que parece ser fraudulenta, ¿qué debo hacer?

Muchos jugadores han recibido cartas (o correos electrónicos) con el nombre y logotipo de la Lotería de California, SuperLotto Plus o MEGA Millions, argumentando que habían ganado un premio. ¡ESTO ES UN FRAUDE! Intentan obtener acceso a su información personal, como el número de seguro social o números de cuentas bancarias para robar su dinero.

Si recibes una carta argumentando que has ganado un premio de lotería y la carta te solicita que te contactes con el representante mencionado en la misma a fin de averiguar cómo reclamar tu premio, no respondas la carta. En lugar de ello, por favor comunícate con nuestra División de Seguridad/Cumplimiento de la Ley llamando gratis al 800-LOTTERY (800-568-8379) a la brevedad. Un representante de la Lotería te preguntará por cualquier nombre, nombre de empresa, números de teléfono y direcciones que se indiquen en la carta. La Lotería realiza un seguimiento de esta información y trabaja en conjunto con otros organismos policiales para ayudar a identificar a estos criminales.

¿Qué puedo hacer si quiero presentar una queja sobre un punto de venta de la Lotería?

Comunícate con la División de Seguridad/Cumplimiento de la Ley de la Lotería llamando gratis al 800-LOTTERY (800-568-8379) y proporciona al personal la siguiente información:

  • Nombre, número de identificación y/o dirección del punto de venta.
  • Hora/fecha del incidente
  • Descripción del incidente

El personal abrirá un informe de seguridad sobre el incidente y, de acuerdo a la situación, notificará al personal pertinente de la Lotería para tomar medidas adicionales.

¿Qué puedo hacer si me robaron o perdí mi boleto?

Si pierdes un boleto de juego de sorteo, comunícate con nuestra División de Seguridad/Cumplimiento de la Ley llamando gratis al 800-LOTTERY (800-568-8379) inmediatamente después de ocurrido el hecho. Recuerda que mientras más rápido informes sobre tu boleto perdido o robado, mejor podrá asistirte el personal. Proporciona detalles de su boleto tanto como sea posible, incluidos:

  • La tienda donde compraste y/o redimió su boleto (nombre, número de identificación del vendedor (tienda), y/o dirección)
  • La fecha y hora en la compró/redimió su boleto
  • La fecha y hora en la que le robaron/perdió su boleto (si lo sabe)
  • El monto de su boleto (si lo sabe)

Si se puede ubicar la información de su boleto y se determina que su boleto es ganador, el personal bloqueará su boleto por medidas de seguridad y le enviará la documentación apropiada.

Desafortunadamente, los boletos Scratchers perdidos no podrán ser ubicados nuevamente.

¿Qué puedo hacer para asegurarme de que me pagaron correctamente mi boleto de la Lotería?

Si en algún momento crees que no te pagaron correctamente tu(s) boleto(s) de la Lotería, puedes comunicarte con nuestra División de Seguridad/Cumplimiento de la Ley llamando gratis al 800-LOTTERY (800-568-8379) para hablar con un representante. Sírvase suministrar la siguiente información:

  • La tienda donde redimió su boleto (nombre, número de identificación del vendedor (tienda), y/o dirección)
  • La fecha y hora del incidente
  • Información del boleto
  • El monto que se le pagó por su(s) boleto(s)


Preguntas frecuentes acerca de cómo registrarse

expand collapse
 
Me registré para una cuenta de la Lotería, ¿entonces por qué no puedo participar en los sorteos de 2nd Chance?

Debe verificar su cuenta para activar su membrecía. Para verificar su cuenta, busque el correo electrónico de verificación de la Lotería en la bandeja de entrada y siga las sencillas instrucciones. Si no ve el correo electrónico de verificación en su bandeja de entrada, revise la bandeja junk/spam. A continuación, agréguenos a su lista segura de remitentes para que no vuelva a ocurrir esta situación en el futuro.

El correo electrónico de verificación no está en mi bandeja de entrada. ¿Qué debo hacer?

Si no ve el correo electrónico de verificación en su bandeja de entrada, revise la bandeja junk/spam. A continuación, agréguenos a su lista segura de remitentes para que no vuelva a ocurrir esta situación en el futuro. Si el correo electrónico de verificación no está en la bandeja de entrada ni en la bandeja junk/spam, verifique que tengamos la dirección de correo electrónico correcta en el sistema y solicite un nuevo correo electrónico de verificación.

¿Qué es la verificación?

La Lotería requiere que todos los titulares de cuenta verifiquen su correo electrónico para: 1) asegurarse de que tengamos la dirección de correo electrónico correcta y 2) proteger a la Lotería y sus jugadores de fraude. Si no ha recibido su correo electrónico de verificación, revise la bandeja junk/spam, y agréguenos a su lista segura de remitentes. Si el correo electrónico de verificación no está en la bandeja junk/spam, solicite un nuevo correo electrónico de verificación.